Chepes: El Concejo Deliberante abordó pedidos referidos a cuestiones ambientales y educativas.

Chepes: El Concejo Deliberante abordó pedidos referidos a cuestiones ambientales y educativas.

El Concejo Deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza atendió diversas cuestiones en su última sesión.

En primer término se abordó una nota presentada por Marcelo Sosa, director general de Medio Ambiente de la Municipalidad, solicitando la modificación de la ordenanza referida a la utilización de bolsas plásticas. 

En otro punto, se dio lugar a las notas presentadas por el director de Empleo, Francisco Irusta, solicitando se le otorgue tiempo para la confección del listado de beneficiarios de jóvenes emprendedores del departamento Rosario Vera Peñaloza por Ruth Camargo, coordinadora de "Somos Barrios de Pie Chepes", presentando un Proyecto de Comunicación de su autoría, referido al Día Departamental de la Endometriosis y el mes de Agosto como "El Mes Amarillo".

Asimismo, el Ejecutivo Municipal pidió se proceda a la donación al Estado de la Provincia de La Rioja de una fracción de un inmueble ubicado en la zona sur de la ciudad de Chepes, destinado a la construcción de viviendas. 

Educativas

La Escuela Normal Provincial "Juan Facundo Quiroga", invitó a los ediles al Acto por el 64° aniversario del establecimiento educativo.

Luego, la  vice directora de la Escuela Normal Provincial "Juan Facundo Quiroga", Gladys Mercado, solicitó se declare de Interés Educativo y Cultural "Los debates formales", que se realizan en dicha Institución Educativa y pidió  ayuda económica destinados a solventar costos que implica el proyecto de Feria de Ciencias denominado "Autoridad Docente II".

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Augusto Brizuela, el director de Promoción de Derechos Humanos, Marcelo Acosta, la directora del I.S.F.D. en Lengua y Literatura, Matemática e Historia,  Alicia Alcaráz y el presidente del PJ departamental, Marcelo Rodríguez, requirieron se declare de Interés Educativo, Social y Departamental, el Proyecto de Formación denominado "Pasa la posta, multiplicadores territoriales en Derechos Humanos". A su vez, invitaron al Cuerpo Deliberativo al lanzamiento de dicha capacitación, a realizarse el próximo 16 de agosto del presente año, a las 18.00, en el SUM del I.S.F.D. en Lengua y Literatura, Matemática e Historia de la ciudad de Chepes.