Chepes: Gran éxito en el encuentro de mini basquet provincial.

Chepes: Gran éxito en el encuentro de mini basquet provincial.

En la jornada de este sábado, desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Mini Básquet que convocó a equipos de diferentes Departamentos de nuestra Provincia.

Con la participación de delegaciones de Vinchina, Guandacol, Villa Castelli, Villa Unión, Chilecito, Chamical, Olta, Milagro, Capital y Chepes, los equipos fueron recibidos en las instalaciones del Polideportivo Municipal, dando inicio a la jornada de encuentros deportivos que se desarrolló durante toda la jornada.

La organización estuvo a cargo del área de la Dirección de Deportes Municipal, responsable Prof. Liliana Carrizo y de integrantes del Centro de Educación Física N° 3 y de la Asociación de básquet Departamental, recientemente creada. Contando con el acompañamiento del Gobierno Departamental, Gestión Daniel Gallardo, y de los Diputados Provinciales, Ing. Cristian Perez y la Cra. Laura Carrizo, además del aporte del Gobernador de la Provincia Ricardo Quíntela, a través de la Jefatura de Gabinete a cargo del Dr. Juan Luna Corzo- quien estuvo presente en el lanzamiento de este encuentro-.
Esta actividad deportiva congregó a niños y niñas de las categorías 2010, 2011y 2012 de toda la Provincia con el objetivo de disfrutar de una jornada a pleno básquet, que fomenta el deporte y brinda la oportunidad a estos jóvenes de compartir y crear lazos de amistad con pares de toda la Provincia.

Por su parte las autoridades Provinciales aseguraron que este tipo de competencias es el primer paso para objetivos mas abarcativos que preven la creación de la liga Departamental de básquet, proyecto que toma impulso gracias al trabajo articulado y mancomunado entre el Gobierno Provincial y Departamental y las instituciones civiles, como los clubes que ya están trabajando en sus instalaciones para lograr este objetivo.