Chepes: Hijos del Viento participaron en el Torneo Nacional de Atletismo en la provincia de Mendoza.

Chepes: Hijos del Viento participaron en el Torneo Nacional de Atletismo en la provincia de Mendoza.

El pasado fin de semana los Hijos del Viento participaron en el Torneo Nacional de Atletismo de Pista "Vendimia" en la provincia de Mendoza. 

Tres atletas disputaron varias pruebas entre ellas la de 600mts de pista sub 16, donde Nacho Ruarte logró la medalla de bronce con un 3er puesto y Nicole Duran se llevó la medalla dorada ocupando el primer lugar en el podio. Posteriormente fue el turno en pruebas de medio fondo 2400mts donde Nacho Ruarte y Nicole Duran se cuelgan victoriosos las medallas doradas ocupando lo más alto en el podio argentino. Después fue el turno de Angie Agüero quién hace su debut en un nacional de pista de medio fondo 1500mts en categoría mayores para subirse al podio y llevarse la presea plateada al ocupar el 2do lugar.

El Profesor Hugo Escudero nos contó una anécdota de una de las competencias en 2400mts cuando faltaban 300mts para el final en el pelotón puntero Nicole Duran sufre una caída rodando a los pies de las demás atletas, se incorpora rápidamente y faltando 150mts llega nuevamente pasando al frente, pero el grupo reacciona y 1 atleta la alcanza sobre los últimos 100mts y de allí en más una verdadera guerra de gladiadoras que gracias a dios para nosotros con un sprint espectacular nuestra atleta la sobrepasa en los últimos 15mts de carrera para dejar a nuestro Chepes, nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza y nuestra Rioja en lo más alto del podio Nacional.