Chepes: luego de una intensa búsqueda lograron encontrar a un joven de 18 años perdido en el campo

Chepes: luego de una intensa búsqueda lograron encontrar a un joven de 18 años perdido en el campo

El joven habría salido de la casa al rededor de las 08:00 hs. de la mañana y fue encontrado pasadas las 14:00 hs. sucedió en la localidad de Las Jarillas, al sur del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Según informaron fuentes policiales, la suegra del joven de 18 años de apellido Ruarte, fue quien dio aviso a las fuerzas policiales de que su yerno habría salido descalzo con rumbo incierto desde la localidad antes mencionada distante a unos 25 km al sur de la cabecera departamental.

Luego de dar aviso de lo sucedido se montó un operativo en conjunto con personal policial, personal de salud y vecinos de la localidad quienes rastrillaron la zona, sobre todo para el lado norte desde la localidad de La Jarilla para dar con el paradero del muchacho.

Al rededor de las 14:30 hs. un grupo integrado por efectivos policiales y vecinos encontraron al joven desorientado semi desnudo, descalzo y al borde de sufrir hipotermia por el gélido clima que reinaba en la zona y según luego de ser atendido y restablecido su salud él mismo manifestó que sufrió una crisis de pánico por lo que perdió su conocimiento y mientras caminaba totalmente sin raciocinio iba desabrigándose.

Tan delicado fue el estado de salud en la cual se lo encontró a 5 kilómetros de la casa de la cual había salido, que los rescatista tuvieron que cargarlo en andas hasta llegar a la ruta para que sea atendido por personal de salud, ya que no tenía fuerzas en su cuerpo para hacerlo por su propio medio.

A pesar de ello, las fuentes consultadas manifestaron que ya se encuentra en buen estado de salud.