Un corazón para Amadeo: riojanito necesita un trasplante cardíaco

Un corazón para Amadeo: riojanito necesita un trasplante cardíaco

Amadeo tiene un año y cinco meses y está en Buenos Aires junto a su mamá y su pareja a la espera de un donante. Está en lista de emergencia nacional. «Si tienen hijos con buena salud, lo tienen todo», dijo Julieta. Las dificultades de la donación pediátrica.

Un bebé de La Rioja de un año y cinco meses necesita un trasplante de corazón.

Se trata de Amadeo, quien padece una cardiopatía y que junto a su mamá se trasladó a Buenos Aires, a la espera de un donante.

Riojavirtual Radio habló con Julieta, mamá de Amadeo, quien contó cuál es el problema de su bebé. «Amadeo tiene una miocardiopatía hipertrófica biventricular severa. Tiene muy poquita cavidad en su corazón para que bombee, para que trabaje el corazón. Y a raíz de esto el médico nos dice que su solución es un corazón sano, él está en tratamiento, toma sus medicaciones por día y la lucha es día a día», narró.

Julieta destacó que Amadeo no está internado. «El no está internado y debemos quedarnos acá en Buenos Aires hasta que aparezca un donante. Se atiende en la clínica Sagrado Corazón y todas las semanas está con los médicos», indicó.

Julieta contó además que la cardiopatía que sufre su hijo no es muy frecuente y menos frecuente aún en bebés de la edad de Amadeo. «Nos dijeron que con el paso del tiempo su condición no va a mejorar lamentablemente, que puede seguir estable y también puede empeorar, hace un mes empeoró. Los médicos nos dijeron que todas las posibilidades de hacerle algo son muy riesgosas. Por eso que se necesita un trasplante», comentó.

Amadeo ya está en la lista de emergencia del INCUCAI y solo puede recibir el corazón de un bebé de edad similar a la suya. En este punto, la mamá de Amadeo mencionó que la donación pediátrica afronta un gran obstáculo y que es la reticencia de la familia a donar los órganos de un bebé que fallece. «Hay muchas familias que al perder a un hijo tan chiquito no quieren donar y es entendible, hace unos días hubo dos posibilidades de donación pero sus familiares no quisieron hacerlo», se lamentó.

Julieta pidió a la comunidad difundir la situación de Amadeo y para eso creó un perfil de instagram https://www.instagram.com/uncorazonparaamadeo/