Chepes: Multitudinario acompañamiento en los festejos por el dia de las infancias en la plaza de los jovenes.

Chepes: Multitudinario acompañamiento en los festejos por el dia de las infancias en la plaza de los jovenes.

Aproximadamente 5 mil personas acompañaron, hoy domingo 21 de agosto en horas de la siesta, los festejos por el día de las infancias en la plaza de los jóvenes y los niños de la cabecera departamental. 
Chicos y grandes pudieron disfrutar de una tarde única ya que se montó una gran Kermés con diferentes espacios, además de los más de 2000 juguetes que se sortearon para todos ellos.

Organizado por el Municipio Departamental, Gestión Daniel Gallardo, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y humano, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia cargo de la Lic. Shirley Pesce y la profesora Elizabeth Soria respectivamente, y articulado con los Diputados Provinciales Cristian Perez y Laura Carrizo, se llevó a cabo un espectáculo único con gran animación artística sobre el escenario. 

Los niños disfrutaron de juegos, entretenimientos artísticos, música, regalos, y sorpresas toda la tarde del domingo.

Además de los entretenimientos para chicos, en un sector del predio, se instaló un container utilizado por la secretaría de Salud, a cargo de la Enfra. Yuliana López, quien en junto a un gran equipo puso en marcha la campaña "Eco Canje", que ofrecía el intercambio de botellas de plástico, por bolsas ecológicas y diferentes semillas para la creación de huertas, todo esto para concientizar sobre el impacto negativo del plástico en la naturaleza y de esta forma aportar al cuidado de nuestro planeta.

Antes de las 15:00 Hs. muchas familias fueron arribando al lugar, vislumbrando una tarde amena y con el entusiasmo de disfrutar a pleno la jornada.
El buen tiempo acompañó la actividad con un sol radiante y una temperatura entre 18° y 23°, lo que ayudó a que se realice con normalidad lo planificado.

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano junto al Diputado Pérez, además de saludar a los niños en su día, destacaron el trabajo de todo el equipo y las áreas involucradas en la organización y agradecieron al Gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela y al Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia, Alfredo Menem, por sus aportes para que esto sea una realidad.

 Junto a integrantes del ejecutivo y concejales disfrutaron de los atractivos e hicieron entrega de los premios que consistió en miles de juguetes, entre ellos, bicicletas.

El evento contó con diferentes puntos artísticos, entre ellos, la actuación de la academia de baile de la Prof. Marcela Fonseca, el Show de Acrotela de la Prof. Roxy Tobares, el ISFD - Rosario V. Peñaloza Nivel Inicial con su Show de Payasos, Mimos y Dramatización de cuentos infantiles, las Coreografías del Ropero Mágico y sus personajes, y por último la actuación estelar de "Sueños de Ángel y los personajes del mundo de Disney" que vinieron desde la Rioja Capital, con un despliegue escénico sin precedentes.

De esta manera culminó un extenso día, quedando programado para los próximos días que, el evento realizado el día de hoy, se trasladará también por el interior Departamental, para que los niños y niñas del interior disfruten asimismo, de una jornada pensada pura y exclusivamente para ellos.