Chepes: Por gestión del dip. Godoy alumnos de la EPET en la obra hídrica El Totoral de la Sierra.

Chepes: Por gestión del dip. Godoy alumnos de la EPET en la obra hídrica El Totoral de la Sierra.

Tras la gestión del diputado Antonio Godoy, los alumnos de la especialidad Maestro Mayor de Obra (MMO) de la escuela EPET Nº 1 “Juan Marino Cioce” realizaron una jornada didáctica con una visita formativa a la obra hídrica El Totoral de la Sierra.

En horas de la mañana del pasado jueves, los estudiantes de 3er y 4to año de la especialidad MMO, de la institución técnica de Chepes, acompañados por el director, José Luis Ávila, y los docentes Arq. Cristian Fernández y MMO. Juan Carlos Cuello, visitan la obra a la infraestructura hídrica, ubicada en el rio El Totoral de la Sierra.

Los estudiantes fueron recibidos por el encargado de la empresa ejecutora, Enrique de Brandi  y guiados por el Ingeniero Fernando Flores, quien fue el encargado de brindar las explicaciones de los pormenores del proyecto, cálculo y ejecución de sistema de captación y distribución de agua, del muro nivelador y la galería filtrante. 
 
Cabe resaltar el agradecimiento brindado por todo el grupo educativo al diputado Antonio “flecha” Godoy quien contribuyó con el transporte y la alimentación de  los estudiantes, como así también por brindarnos la posibilidad de conocer y  aprender de la complejidad y la  importancia que significa  el proyecto de esta obra hídrica, la que pretende optimizar el abastecimiento de agua de buena aptitud, vital para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del departamento Rosario Vera Peñaloza. 
Por otro lado, agradecen también la autorización, gestión y apoyo del director de la EPET, José Luis Ávila, por mantener activa la institución formadora de futuros técnicos constructores.

Finalmente, destacar el trabajo de los docentes formadores para concientizar a los alumnos y a través de ello a la sociedad, sobre el cuidado en el uso del agua, dar a conocer de las dificultades topográficas  que se presentan para instalar la infraestructura necesaria  y poder captar el líquido elemento; considerando sin dudas, que a través de los jóvenes se lograra ese cambio del uso responsable del agua.