Chepes: Se llevó a cabo el Retiro Espiritual en la Parroquia Local

Chepes: Se llevó a cabo el Retiro Espiritual en la Parroquia Local

El retiro espiritual realizado en la jornada de ayer, dejó muchas imágenes que hablan por sí solas de cómo se desarrolló el mismo y muestra a sus protagonistas. La organización, la disertación y conducción, el debate en grupos, la exposición de conclusiones y el cierre del cónclave espiritual, todo se vuelca en esta nota en imágenes que nos “relatan” los distintos momentos vividos que, como luces que se encienden, iluminan esos momentos de oración, de alegría inserta en cantos de invocación y alabanza, de organización, debate, exposición y conclusión.

Por el Retiro Espiritual el Sacerdote Alejandro Rodríguez expreso: “Mirar desde la experiencia del Resucitado la situación vital que nos toca vivir hoy” como comunidad.

Desde las 9 horas de hoy, dio comienzo el retiro espiritual para agentes pastorales conducido por el sacerdote proveniente de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, padre Alejandro Rodríguez, quien inició el encuentro religioso con la lectura del Evangelio de Juan, capítulo 20, versículos 1 y siguientes, referidos a la resurrección de Jesús, para luego preguntar al auditorio ¿cómo nos sentimos como comunidad hoy?
Mientras los asistentes debatían las consignas en los distintos grupos en los que quedaron organizados, el sacerdote respondió algunas preguntas sobre los objetivos fijados para el encuentro.
Al respecto el sacerdote predicador expresó que el fin del retiro “es que podamos mirar desde la experiencia del Resucitado la situación vital que nos toca vivir concretamente hoy. No lo que desearíamos o lo que sería más esperable o a lo que estábamos acostumbrados”.
Luego se preguntó, “¿Dios, qué nos quiere decir en este tiempo a nosotros como comunidad? Porque evidentemente en el plan de Dios, por lo menos en su Providencia, Él tiene un plan para nuestra comunidad y lo que nosotros tenemos que discernir como comunidad, es qué es lo que nos está diciendo y qué es lo que nos está pidiendo”. Porque más allá de las preferencias del ser humano, “lo que no tenemos que perder de vista es que Dios nos sigue hablando, nos sigue amando y que también tiene un plan para nosotros en este tiempo”.