Chepes: se llevó a cabo un "Patio Criollo".

Chepes: se llevó a cabo un "Patio Criollo".

Enmarcado en el aniversario 117º de la localidad de Desiderio Tello, Departamento Rosario Vera Peñaloza, la filial Nº 1 del Centro Cultural "Luis Fernández Zárate", el Centro de Jubilados y Pensionados y la Academia "Huellas Riojanas" de la profesora Leticia Pereyra Gez de esa localidad, organizaron un "Patio Criollo".

El evento se realizó el pasado viernes 12 a partir de las 14:00 horas durante toda la tarde, donde participó toda la comunidad.

Se contó con la presencia de autoridades departamentales en general y la participación de poetas, escritores, bailarines, artesanos, entre otros.

El salón del Centro de Jubilados, fue el lugar elegido para desarrollar el evento, el cual fue ornamentado para la ocasión con muestras de la artista Susana Romero y el grupo de artesanos de la localidad de Ambil, Chepes y el Centro de Jubilados.

También se realizó el segmento artístico musical con el recitador, Gustavo Ferreyra, los cantores José Aguilar y Pio Gramajo, danzas a cargo del ballet infanto juvenil “Huellas Riojanas”.

Luego se realizó un panel cultural donde descollaron los poetas y escritores, Rasmia Saddi, Laura Carrizo, María Bellido, Leticia Pereyra y Silvana Flores.

Para culminar con la actuación del popular, José “Poroto” Romero, conducción y animación del evento a cargo de Leticia Pereyra Gez y Sergio  Guzmán; al finalizar se compartió una chocolatada entre todos los presentes.