Con fechas de cobro confirmadas, Anses paga un bono de $70.000 a jubilados en marzo

Con fechas de cobro confirmadas, Anses paga un bono de $70.000 a jubilados en marzo

Los jubilados y pensionados percibirán un aumento del 27,18% en sus haberes mensuales en marzo 2024. Se trata del primer incremento trimestral del año, contemplado en la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, en el tercer mes del año también podrán acceder a un bono de hasta $70.000, que fue confirmado por el Gobierno nacional y que entregará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En paralelo, el organismo previsional planifica otros pagos con aumento, entre ellos los de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (SUAF). Asimismo, confirmó cuáles son los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual en marzo.

Bono para jubilados y pensionados 2024
La Anses continuará en marzo con la entrega del bono como refuerzo de ingresos, que en diciembre, enero y febrero tuvo un monto de $55.000 y que tendrá un incremento hasta alcanzar los $70.000. El mismo está destinado a tres grupos: 

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Titulares de Pensiones No Contributivas
El único requisito para cobrarlo es contar con ingresos que no superen el haber mínimo, que en el tercer mes del año equivale a $134.446.