Construirán una huerta agroecológica en San José.

Construirán una huerta agroecológica en San José.

La instalación natural se realizará en la entidad educativa del lugar.

En la localidad de San José, ubicada en el departamento General Ortiz de Ocampo, el INTA realizó una reunión con el director Carlos Flores y docente de la escuela N° 222 “Heriberto González.

Este encuentro tuvo por objetivo organizar la construcción de una huerta agroecológica en la escuela y realizar la instalación en la entidad educativa de un sistema de riego por goteo.

Asimismo se acordó con las autoridades de la escuela una capacitación para los meses venideros.

Collares GPS

En otro orden de cosas, el INTA llevó adelante la colocación de collares GPS en 32 novillos Angus y Criollos en el Campo Experimental Las Vizcacheras. La actividad forma parte de un ensayo de pastoreo en el cual se evalúa la interacción de la raza animal y la suplementación tanto en pastizal natural como en pasturas de buffel grass durante el período invernal.

Con los collares GPS se busca evaluar el comportamiento en pastoreo (tiempo de pastoreo, descansos, distancias recorridas) de los animales.

Participaron el personal de campo Omar Andrada, Lorenzo Olmos, Rodrigo Toledo, y los profesionales Ariel Herrera (INTA Catamarca), Pablo Gervasoni (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Catamarca), Roxana Avila, Lisandro Blanco, Gabriela Brunello, Carlos Vera y Walter Agüero de INTA La Rioja.