Cumpliendo compromiso adquirido: Se inicia obra cisterna Hospital Luis Pasteur.

Cumpliendo compromiso adquirido: Se inicia obra cisterna Hospital Luis Pasteur.

Ante las difíciles condiciones producidas por la falta de agua en la cabecera departamental que repercute en el hospital “Luis Pasteur”, produciendo inconvenientes en el servicio de salud, el diputado Antonio Godoy gestionó camiones cisternas para abastecer el nosocomio y se comprometió a construir un reservorio de agua.

De esta forma y cumpliendo compromiso adquirido en su momento se dio comienzo de la obra que solucionara el problema hídrico en el hospital, especialmente en el servicio de hemodiálisis.

El reservorio de agua que está en construcción, contara con 70 mil litros aproximadamente;  para lo cual ya se cuenta con todo el material para que en 20 a 25 días la obra esté en funcionamiento.
Con preocupación y continuando con las actividades que provocan  alarma a sus tareas permanentes, el legislador se interiorizó de la problemática de la falta de agua en el hospital local, que no tan solo afectaba el  funcionamiento de los servicios en general del nosocomio, sino lo más grave, la realización de la hemodiálisis que se efectúa diariamente para los pacientes con patologías que requieren del tratamiento de diálisis para continuar mejorando su calidad de vida.

Tras lo cual, desde que conoció la complicada situación, se gestionó y están trabajando diferentes camiones cisternas para el abastecido de todo el edificio con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios, de esta forma evitar que la institución se quede sin el vital elemento y pueda cumplir con todos los servicios sanitarios que brinda el hospital.
 
Como así también, Godoy, aseguró que “nos comprometimos en realizar las gestiones necesarias para la construcción de una cisterna en un predio cercano al hospital, que abastecerá agua a todo el sector norte y gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Quintela ya estamos ejecutando y en 20 dias aproximadamente estará en condiciones de funcionamiento” concluyó, @ricardocquintela conducción.