Demoraron a un joven por tenencia de estupefacientes en la terminal de ómnibus

Demoraron a un joven por tenencia de estupefacientes en la terminal de ómnibus

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles. Un joven que aparentemente habría estado involucrado en la sustracción de un teléfono celular terminó demorado por tener entre sus pertenecías cannabis.

Según lo que dieron a conocer a horas 15:00 se recibe modulación por parte del operador de turno informando que personal de comisaría 7ma tendría una persona de sexo masculino demorada en la terminal de ómnibus con aparentes sustancias prohibidas.

Por lo que comisiona una unidad y en el lugar se entrevistó a personal de comisaría 7ma;quien aduce que mientras se encontraban realizando trabajó de inteligencia por la sustracción de un celular (en inmediaciones de la terminal); visualizan una persona de sexo masculino con similares características del autor del hecho de robo a horas tempranas, se trataría de un joven de apellido Cabana, de 28 años, quien se desempeña como “changarín”,  y seria oriundo de San Salvador de Jujuy.

Efectivos policiales detectan un fuerte olor característico a marihuana,  por lo que le realizan una requisa y visualizan en medio de sus pertenencias (mochila color gris), más precisamente en el bolsillo delantero de la misma,  envoltorios con aparentemente sustancia prohibida,  se solicitó la colaboración de la Dirección General De Prevención e Investigación  Del Narcotráfico, Trata De Personas E Investigaciones Complejas,  con las formalidades de la ley, se realizó apertura de la mochila que sería de la propiedad del masculino antes mencionado,  observando en el bolsillo delantero cuatro envoltorios de material nylon con aparentemente sustancia vegetal de color verdosa en forma compactada y debido a la similitud de la misma,  se realizó prueba de campo con reactivos químicos para detectar marihuana,  arrojando resultado positivo, sustancia que fue pesada en balanza digital con un peso de 18 gramos, siendo secuestrada.

Luego se procedió a realizarle requisa al masculino en mención , no encontrándole ningún otro elemento de interés para la causa.

Por último, se tomó comunicación vía telefónica con la Dr. Liliam Mercedes Chumbita Llanos, a quien se le dio los pormenores del procedimiento, manifestando que por orden de V.S Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, se notifique al ciudadano Cabana Nelson, Que queda supeditado a causa Federal, continuando en el estado que se encontraba antes del proceder policial, previo (oficio medico) y que se proceda al secuestro de la sustancia.