Desde la dirección del hospital local se llamó a rueda de prensa PPr los numerosos accidentes viales

Desde la dirección del hospital local se llamó a rueda de prensa PPr los numerosos accidentes viales

La directora del hospital “Luis Pasteur”, Lic. Paola Sosa, junto a autoridades departamentales reunidos previamente, convocó a rueda de prensa para comunicar lo hablado y resuelto a raíz del aumento de los accidentes viales, donde en este dia miércoles 13 falleció un joven luego de sufrir un accidente vial hace diez días.
La directora del nosocomio, se reúne previamente en el día de la fecha, en la sala de situación del hospital “Luis Pasteur” con la intendenta departamental, Laura Carrizo, la secretaria de gobierno, Flavia Marín, desde la sub secretaría de Seguridad Vial, Ilda Navarrete, coordinador Gral. de Seguridad Vial, Wilson Rodríguez y los jefes de la Cría. Dtto. Chepes, Crio. Julio Paredes y 2º jefe, Saúl Pérez, con el objetivo  para  proyectar líneas de ejecución y neutralizar la gran cantidad de accidentes viales en la cabecera, como así también en zonas rurales del departamento Rosario Vera Peñaloza.  
Posteriormente en rueda de prensa, las autoridades presentes informaron lo que se pretende accionar luego de evaluar la situación; la directora del hospital, Paola Sosa, anunció una estadística que dejó atónitos a los oyentes, “en casi 10 dias se produjeron en el departamento 13 accidentes viales, sobre todo en motos, de los cuales resultaron lamentablemente un fallecido en el dia de la fecha y se encuentran varios heridos, algunos muy graves y otros de consideración”.
Se anunció medidas a tomar, en primera instancia campañas, de concientización, promoción y prevención con el objetivo de  aumentar  los controles de transito e implementar el cobro de multas por infracciones.
Otra de las problemáticas que se informó, es la falta de ambulancias para el traslado de heridos y/o enfermos hacia la capital riojana para atención de pacientes en estado grave; ante esta situación la intendenta Carrizo se comprometió a través del municipio a colaborar para el arreglo de los vehículo de traslado de enfermos y ponerlos en funcionamiento, como así también, la jefa comunal respaldó el compromiso del arreglo y mantenimiento de las calles, bacheo, pozos, que se consideró un factor importante de algunos de los accidentes producidos.
Considerando también la llegada de los familiares, gente de Chepes, visitas y amigos que todos los años en las próximas fiestas llegan en gran número a visitar a sus parientes y pasar las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo; aumentando de esta manera la circulación de motos y vehículos por las calles de la ciudad.
Por otro lado, desde la policía los jefes Paredes y Saúl se comprometieron en aumentar los controles en diferentes horarios y lugares de la cabecera departamental.
Además, se contempló desde el ejecutivo municipal trabajar en articulación con el juez de faltas municipal y otras organizaciones que aporten participando en la situación.
En las próximas semanas continuaran con reuniones para seguir con la evaluación de la situación y pasos a seguir.