Educación negó que utilice docentes ‘volantes’ para el dictado de clases.

Educación negó que utilice docentes ‘volantes’ para el dictado de clases.

El ministro Martínez rechazó la acusación de AMP y advirtió que «solo se está convocando a volantes en el nivel inicial para talleres de adaptación» y «no para reemplazar docentes». Pidió el fin de las medidas de fuerza y la vuelta a negociar en paritarias.

AMP denunció en las últimas semanas que el Ministerio de Educación estaba recurriendo a docentes ‘volantes’ para poder dictar clases en detrimento de docentes titulares que están de paro.

En ese contexto, el propio ministro de Educación, Ariel Martínez, negó rotundamente este accionar y sostuvo que «sólo se está convocando a los volantes en el nivel Inicial para llevar adelante talleres de adaptación y adecuación a la práctica educativa, no para reemplazo de docentes».

Luego, agregó que «el objetivo es aprovechar estos tiempos (de medidas de fuerza) hasta que el conflicto se pueda solucionar y volver a la normalidad».

También reiteró la posibilidad de que haya descuentos a docentes en paro con los salarios de marzo: «nosotros estamos trabajando bajo un marco normativo, y aquellas medidas de fuerza que no estén en el marco de la legalidad de tiempo y forma, por eso nosotros también vamos a trabajar para que se resguarde y respete el docente que cumple sus funciones».

«El objetivo es que nuestros estudiantes tengan un ciclo lectivo normal, porque nosotros respetamos la docencia y los reclamos, pero están los ámbitos necesarios para dar la discusión como son la paritaria y bajo normas de las convenciones colectivas de negociación y que se cumplan los acuerdos firmados», cerró Martínez.