¿Qué DNI sirve para votar en las elecciones del 7 de mayo?

¿Qué DNI sirve para votar en las elecciones del 7 de mayo?

La Libreta de Enrolamiento o Cívica y el DNI tarjeta sirven para votar. No sirven el digital ni el e DNI tapa verde. Así lo confirmó el titular del Registro Civil en La Rioja, Gonzalo Barrera. Además, hay mil riojanos que renovaron y no buscaron el DNI.

Riojavirtual Radio dialogó con el titular del Registro Civil de La Rioja, Gonzalo Barrera, respecto de cuales son los formatos de documentos válidos para votar en las elecciones provinciales que se disputarán el próximo domingo 7 de mayo.

Con qué documentos se puede votar
«Por ahora la Libreta de enrolamiento o cívica y el DNI tarjeta sirven para votar, no sirven el digital ni el DNI verde», indicó el funcionario.

A su vez, sostuvo que «se han incrementado las consultas y los cambios de domicilio, sería del 60% el aumento en lo que va desde el comienzo de marzo y se irá aumentando medida que se acerca a la elección».

Sin embargo, Barrera también aclaró que «hay una confusión en un aspecto, ya que el padrón electoral para los comicios provinciales se cerró el pasado 7 de febrero, por lo que para las elecciones provinciales los trámites actuales no saldrán con el domicilio nuevo».

Por último, el titular del Registro Civil indicó que «tenemos más de mil documentos en bóvedas de gente que renovó el DNI y no vinieron a buscarlo».