El Banco Central subió la tasa de plazo fijo 27 puntos: ¿cuánto gano si invierto $100 mil a 30 días?

El Banco Central subió la tasa de plazo fijo 27 puntos: ¿cuánto gano si invierto $100 mil a 30 días?

La autoridad monetaria busca incentivar a los ahorristas a dejar sus pesos en las colocaciones en pesos y aliviar la presión sobre el dólar, en una semana en la que el blue superó los $1.000 previo a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciara que la inflación de septiembre fue del 12,7% , el Banco Central de la República Argentina subió 27 puntos las tasas de interés para los plazos fijo a 145%.

Este incremento podría incentivar a los ahorristas a dejar sus pesos en plazos fijos y aliviar la presión sobre la moneda local (el peso).

De esta manera, aquel ahorrista que, por ejemplo, tiene $100.000 y desea realizar un plazo fijo por el período mínimo de 30 días, aumentará su capital inicial tras ese período hasta los $111.920.

Eso sí, se puede obtener una ganancia mucho mayor si se tiene en cuenta la Tasa Efectiva Anual (TEA), que pasó a ser de 292%, y que se obtiene solamente si se renueva el plazo fijo tradicional con los fondos iniciales colocados más los intereses ganados, cada 30 días, durante un período consecutivo de 12 meses.