El nuevo hospital de alta complejidad se ubicará en el suroeste de capital y arranca a construirse este año.

El nuevo hospital de alta complejidad se ubicará en el suroeste de capital y arranca a construirse este año.

Lo adelantó el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral. Tendrá 33.000 metros cuadrados e interactuará con el Hospital Vera Barros y de la Madre y el Niño bajo regímenes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Gobierno provincial espera poder comenzar este año a construir el nuevo hospital que tendrá la ciudad Capital y que se financiará con fondos de Nación.

Así lo adelantó el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre las principales obras que lleva a cabo la Provincia y la reciente visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

«El nuevo hospital en Capital tendrá 33.000 metros cuadrados y este año tenemos que empezar a construirlo», adelantó el funcionario.

El nuevo hospital estará ubicado en la zona suroeste de la Capital, consolidando así una amplia red sanitaria provincial que dará cobertura médico asistencial al conjunto de la población.

Interactuando con los hospitales Enrique Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño, el nuevo hospital tendrá un rol de referente de alta complejidad en la red que se completa con los 31 Hospitales: cinco Hospitales Zonales, 15 Hospitales Distritales y los 11 Hospitales Seccionales, sumados a los 23 centros primarios de salud en la ciudad Capital y 174 Centros Primarios de Salud en el interior de la provincia.

El Hospital responderá a los criterios del Programa implementado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que establece que ante las catástrofes naturales se denomina hospital seguro. El plazo estimado de obra es de 18 meses.

En otro orden de cosas, Del Moral también destacó la inauguración del primer tramo del camino Las Padercitas – Dique Los Sauces. Se trata de la inauguración del tramo que incluye un túnel de 560 metros lineales.

«Esto nos va a mejorar el acceso a nuestra ciudad, será un acceso más rápido y seguro», resaltó.

Por último, mencionó que la obra del nudo vial en la rotonda de El Chacho también se prevé inaugurar en octubre próximo.