Emergencia Hídrica en Chamical: La empresa Aguas Riojanas dispuso de un programa de abastecimiento del agua

Emergencia Hídrica en Chamical: La empresa Aguas Riojanas dispuso de un programa de abastecimiento del agua

En medio de la crisis hídrica que atraviesa la localidad, la empresa estatal informó que para el abastecimiento del agua dividieran en dos sectores la ciudad tomando como referencia divisoria la calle Castro Barros.

COMUNICADO DE AGUAS RIOJANAS: 
 
Ante la faltante de agua en el departamento, la empresa dispuso de un programa de abastecimiento del líquido elemento dividiendo en 2 sectores la ciudad de Chamical. Esto se va a empezar a aplicar desde el viernes 18.
 
Debido a que estamos atravesando una grave crisis hídrica en Chamical, hemos definido la implementación de un plan de contingencia en el que se realizará una sectorización en el servicio dividiendo la Ciudad en dos sectores, norte y sur, tomando como referencia divisoria la calle Castro Barros.
Esto se realiza a los efectos de distribuir más equitativamente el escaso recurso, reforzando el abastecimiento en la parte alta de la Ciudad (zona sur) que es la que viene teniendo mayores inconvenientes.
 
La sectorización se realizará específicamente desde el 18 de agosto desde 22hs a 8hs. Se interrumpirá el servicio desde calle Castro Barros hacia la parte baja de la ciudad, es decir hacia el norte, afectando los siguientes barrios:
- Municipal
- Centro
- Desamparados
- Usina
- Matadero Viejo
- Rosedal
- Argentino
- Sormani
- Industrial
- 3 Esquinas
- Virgen del Rosario
- San Nicolás
 
Para toda la Ciudad en general, debido a la gran sequía, el mensaje es que cuiden el recurso en extremo. Se sugiere limitar la cantidad de agua al uso básico doméstico, restringir otros, tales como el de riego.
En caso de no tener agua comunicarse al 3826514155 y enviar ubicación y número de unidad o NIS. Estamos recorriendo la Ciudad con camiones aguateros para recarga de reservorios en cuanto se necesite.