Lo que viene: suma fija a trabajadores registrados y aumento en AUH y otro bono a jubilados

Lo que viene: suma fija a trabajadores registrados y aumento en AUH y otro bono a jubilados

Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación y actual candidato a presidente de Unión por la Patria, ratificó la asignación de partidas extraordinarias para «recuperar lo perdido» tras la devaluación del 20% dispuesta el lunes pos PASO.

El Gobierno Nacional anunciará una «suma fija» para los trabajadores en blanco, una suba de la asignación por hijo y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto de la suba de precios tras la devaluación, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Va a haber una suma fija para los trabajadores», dijo Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios.

Al ser entrevistado por TN, el titular del Palacio de Hacienda indicó que «la gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa a la gente».

Sergio Massa: «Al Fondo no lo traje yo»
Pero también agregó que «la gente tiene que saber que al Fondo no lo traje yo«. Asimismo, consideró que está «muy bueno que vayan al Fondo (los candidatos) para no hablar tan fácil de pedir más plata».

«El Fondo le prestó a Macri algo que técnicamente no le correspondía», advirtió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Massa reapareció en los medios tras las elecciones internas y adelantó que en las próximas horas se conocerán nuevas medidas económicas, orientadas principalmente a detener el alza de los precios.

«Desde mañana se van a conocer anuncios respecto a estabilidad de precios y situaciones de compensación del daño que la inflación provoca en el bolsillo de la gente«, señaló.

Además, el ministro reconoció que «la Argentina viene de muchos años de frustración, de fracasos, de dificultades que van reapareciendo. Eso genera que la gente exprese su enojo en las primarias. Así apareció este escenario de tercios que era impensado hasta hace poco».