Esta semana aumentan los combustibles: la suba será del 4%.

Esta semana aumentan los combustibles: la suba será del 4%.

Es un aumento acordado por las Secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con las petroleras.

Las petroleras aumentarán esta semana un 4% el precio de los combustibles. Se trata del séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, acuerdo que el acuerdo firmó con las compañías y que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto.

Eel incremento se dará entre el jueves 15 – una fecha que se asemeja a los días de aumentos anteriores- o durante el fin de semana largo. Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

A cuánto se irá el precio de la nafta

El incremento se aplicará durante el fin de semana del 17 de este mes. Con este aumento del 4%, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Capital Federal se elevará a casi $193.

En cuanto a la nafta premium, su precio se acercará a los $243 pesos por litro, mientras que para el gasoil, las opciones disponibles ascenderán a $205,8 y $293,2 pesos por litro, respectivamente.

En el interior del país, los precios varían según la ubicación geográfica de los distritos y otros factores relacionados con el transporte de los combustibles. En promedio, se espera que la nafta súper se venda a unos $231 por litro, mientras que la opción de mayor porcentaje alcanzará casi $290 por litro.