Este lunes, Quintela y Tere Madera asumen como Gobernador y Vice

Este lunes, Quintela y Tere Madera asumen como Gobernador y Vice

Será a las 19 horas en el Teatro Víctor María Cáceres. Quintela asume su segundo periodo y Madera estará a cargo del Poder Legislativo por primera vez. Ambos, retuvieron el control político de la provincia en manos del PJ con más del 50% de los votos.

Tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación este domingo, el lunes será el turno de Ricardo Quintela, quien asumirá su segundo periodo como gobernador de La Rioja, esta vez acompañado de Teresita Madera como su vicegobernadora. Ambos fueron ganadores como fórmula el pasado 7 de mayo en las elecciones provinciales con más del 50% de los votos.

La asunción se realizará a partir de las 19.30 horas, en instalaciones del Teatro Victor Maria Cáceres, ubicado en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

Quintela viene de ratificar a todos su gabinete al menos hasta el mes de febrero próximo. Sólo no continuarán Armando Molina, que es electo intendente y asume este lunes, y Fernando Rejal, que asumió el pasado jueves como senador nacional. Aún no se conoce quienes serán sus reemplazantes en la Secretaría de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura, respectivamente.

EL BASTÓN DE MANDO DE QUINTELA

Pedro Fonteñez, orfebre a cargo de realizar el bastón, indicó que “el nuevo bastón lleva inscriptas dos frases, una del discurso emblemático del propio gobernador de la campaña de 1999 y la otra de una frase inspirada en un texto de la Cantata Riojana, haciendo alusión al federalismo y al protagonismo que nuestro gobernador que ha tomado, no en el Norte grande sino también en el país».

«La primera, que se hace en la empuñadura dice: ‘ayúdenme a cambiar la altanería y la soberbia, por la sensibilidad y la solidaridad de los humildes. La segunda, se hace en otro espacio de forma vertical hacia abajo de la empuñadura y dice: ‘cuando avancemos por la unidad, no habrá más Pozos de Vargas que lamentar”.

También el orfebre y joyero confió que el bastón tendrá el nombre de los padres, los hijos e hijas y los nietos y nietas de Quintela.