Ya circulan los nuevos billetes de $2000, Cómo detectar cuáles son los falsos?.

Ya circulan los nuevos billetes de $2000, Cómo detectar cuáles son los falsos?.

El Banco Central envió una descripción completa sobre las estrictas medidas de seguridad con las que cuenta este papel para evitar falsificaciones.

El nuevo billete de 2.000 pesos ya entró en circulación y, por eso, el Banco Central envió una descripción completa sobre las estrictas medidas de seguridad con las que cuenta este papel para evitar falsificaciones.

¿Cuáles son los detalles que hay que observar?
Una de estas es la marca de agua. A trasluz se reproducen los retratos del Doctor Ramón Carrillo y de la Doctora Cecilia Grierson. También cuenta con impresión calcográfica.

Los retratos, la denominación y los textos presentan un relieve perceptible al tacto.

En el margen superior derecho hay un escudo que cambia de color, del verde al azul y presenta un efecto dinámico tridimensional al inclinar el billete. En la esquina inferior derecha hay una imagen latente en las iniciales RA, que pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

Otra medida de seguridad es la microletra que se ven en las patillas de los anteojos y en las solapas del saco del doctor Ramón Carrillo.

Este billete tiene el mismo tamaño de todos los demás y, además, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto en ambos márgenes.