El Gobierno provincial continúa desarrollando talleres sobre ciberdelito.

El Gobierno provincial continúa desarrollando talleres sobre ciberdelito.

En el marco del “Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables”, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia concretó una nueva charla abierta sobre prevención del ciberdelito en la sede de la Asociación Riojana de Sordos (ARSO), ubicada en el barrio Hospital de la ciudad Capital. La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Gabriela Martínez.

Sobre el propósito de la jornada, que se desarrolló en formato taller, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Eugenia Giménez, explicó: “A través de este programa federal le brindamos herramientas de alfabetización digital a nuestra gente. En esta oportunidad visitamos la sede de ARSO con el fin de que sus integrantes puedan aprender sobre el uso responsable de las redes sociales, acerca de cómo prevenir las estafas, los ciberdelitos y el Grooming, entre otros temas de público interés”.
Seguidamente comentó que “desde la Asociación se acercaron porque sabían de esta importante iniciativa que está destinada a grupos vulnerables. Nos solicitaron la realización de la jornada, la cual se desarrolló de forma conjunta, porque varios miembros pasaron por situaciones de ciberestafa”.
Según detalló la funcionaria, el Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables viene ejecutándose desde el año pasado, destinado a distintos grupos etarios como niños, jóvenes y a adultos mayores, también a personas con discapacidad y a mujeres con bajo nivel educativo. “Ya visitamos varios puntos de la Capital y también localidades del interior. A lo largo del presente año continuaremos desarrollando un extenso cronograma”, añadió Giménez.
Finalmente afirmó: “Nuestro Ministerio, a cargo del ministro Ismael Bordagaray, siempre está dispuesto a colaborar con la sociedad. Quienes necesiten de este taller pueden visitarnos en calle San Román 1.045 o contactarse mediante las redes sociales”.