Estudiantes de bromatología de Chepes visitaron AgroAndina

Estudiantes de bromatología de Chepes visitaron AgroAndina

El contingente de estudiantes visitó la planta productora en el marco de prácticas profesionalizantes de su carrera.

Agro Andina continúa abriendo sus puertas a instituciones educativas que realizan visitas guiadas por la planta industrial de Chilecito, donde pueden observar todos los procesos productivos en las diferentes naves o líneas de producción para sus trabajos de investigación y/o prácticas finales.

En esta ocasión, llegaron estudiantes de Bromatología del 3° año de la tecnicatura superior en tecnología de los alimentos de Chepes y del Instituto de Formación Técnica Profesional Juan Facundo Quiroga acompañados por sus profesores y el director del instituto.

En la ocasión, destacaron la tecnología de la empresa alimenticia riojana y también todas las medidas y protocolos de higiene y seguridad, el control de buenas prácticas de manufactura que se aplican en la planta industrial de Chilecito, y finalmente degustaron uno de los platos listos (locro) de AgroAndina.

En la oportunidad, Carlos Ruarte, del Instituto Técnico en Bromatología, comento que la visita se enmarca en una actividad practica para conocer los procesos productivos y las líneas de control de calidad de una empresa como AgroAndina, como parte de prácticas profesionalizantes de los alumnos de Chepes.

“Hemos observado, de acuerdo al punto de vista de la bromatología, cuentan con la tecnología de punta y se pudo observar productos de gran calidad” expresó Ruarte.

La visita permitió generar un ámbito de aprendizaje de los futuros profesionales, con una apertura excepcional de parte de la empresa chileciteña para mostrar la produccion con materia prima netamente riojana.