Nuevo aumento en los combustibles: 4.5% en el inicio de agosto

Nuevo aumento en los combustibles: 4.5% en el inicio de agosto

Como pasó el mes anterior, las petroleras aumentaron los combustibles en un 4.5%. La medida es parte de los acuerdos que las empresas acordaron con el Gobierno nacional.

Juan Manuel Brígido, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, sostuvo que el aumento “es parte de los acuerdos ” con el Gobierno de la Nación. “Subieron todos los combustibles. Nos deja una duda este incremento, si será el único del mes, no lo sabemos. Con respecto al índice de precios, el precio del combustible está atrasado”, explicó Brígido.

Por nuevos incrementos, el empresario dijo que todo dependerá de los acuerdos, pero explicó que en algún momento se tendrán que sinceran los precios porque “hay combustible que estamos importando y para que sea competitivo no se puede subsidiar todo el tiempo”.

“En julio, tras la renovación del acuerdo de precios con el Gobierno, se fijaron topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto”, informó Pagina 12 pero quedó en evidencia que las petroleras disponen del aumento cuando lo consideran. Esta vez, fue ayer, es decir, en el inicio de agosto.

“El nuevo incremento registrado en las estaciones de servicio es el número 32 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández. YPF, la petrolera de mayoría estatal, siempre encabezó el aumento con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas a que los precios no puedan dispararse. En este caso, acuerdo con el Gobierno mediante, la dinámica viene siendo otra”, informó Página 12.