Estudiantes de Desiderio Tello participaron de intercambio literario en San Luis.

Estudiantes de Desiderio Tello participaron de intercambio literario en San Luis.

Este encuentro denominado "La literatura y el Arte Regional: un lugar de encuentro", se realizó entre el 29 y 30 de agosto en San Luis. Participaron los alumnos del Colegio Secundario de Desiderio Tello y de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio Pastor Daract” de San Luis.

El encuentro surge del trabajo mancomunado entre las instituciones educativas de Desiderio Tello y de San Luis, a través de un proyecto gestado en el 2020 denominado: “La Literatura, un puente en común", que surgió a partir del planteo entre amigas y colegas, las docentes de Lengua y Literatura Claudia Gallardo y Ximena Corzo Gonzales, quien ésta última trabaja en la vecina provincia.

El proyecto tenía como propósito investigar a partir de una situación problemática, por qué en las escuelas de Desiderio Tello, como en la de San Luis, no se abordaba de manera habitual la Literatura regional aun cuando ésta forma parte del diseño curricular, una de las posibles soluciones a esta problemática, por parte de los estudiantes de ambas instituciones, quienes trabajaron en equipo y de manera simultánea gracias a la virtualidad, fue la de realizar de manera más continua jornadas literarias y/o culturales regionales.

Luego de dos años, se concretó la Primera Jornada Cultural "La literatura y el arte regional: un lugar de encuentro" en Desiderio Tello el 25 de agosto, donde participaron diferentes representantes de la música, las letras y el arte urbano, compartiendo sus expresiones en talleres y otras actividades con los estudiantes y, de igual manera en San Luis el pasado 29.

Este intercambio tuvo conclusiones destacadas como la de brindar igualdad de oportunidades a alumnos del último año del colegio de Desiderio Tello y de conocer y compartir con otros estudiantes importantes experiencias.