Felipe Álvarez visitó el Concejo Deliberante en Chepes.

Felipe Álvarez visitó el Concejo Deliberante en Chepes.

El diputado nacional visitó la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, donde mantuvo un encuentro con concejales. También tendrá reuniones con docentes, comerciantes, dirigentes políticos y visitará instituciones deportivas.

Felipe Álvarez realizó este martes una gira de trabajo por la ciudad de Chepes, donde mantuvo una reunión con concejales de Chepes.

En ese marco, también se reunió con el escritor no vidente, Mario Rojas, a quien ayudará para la publicación de su tercer libro de poesías, llamado “con los ojos del corazón”.

“Estoy contento. Fue un compromiso que tenía con Daniel Miranda, que tramitó con Felipe para que se pudiera publicar”, dijo el escritor.

Por su parte, Álvarez manifestó que “venimos recorriendo la provincia, porque la intención es escuchar a todos los riojanos y ver cómo viven”.

En ese sentido, indicó que hoy también tendrá reuniones con docentes, comerciantes, dirigentes políticos y que visitará instituciones deportivas.

Sobre los temas que le plantea la gente con la que habla, el diputado no dudó en marcar que “el principal reclamo son los sueldos”.

“La plata no alcanza y el gobierno no para de gastar en cuestiones que no tienen nada que ver con la necesidad de los riojanos, mientras que los sueldos siguen siendo de los más bajos del país”, criticó y remarcó que “el gobernador tiene que atender las necesidades de la gente”.

“El gobierno lo único que hace es reclamar fondos a la nación. Pero los fondos que llegan tienen que ser destinados a los sueldos”, añadió.

En cuanto a la situación del país, también se mostró crítico, al sentenciar que “las medidas anunciadas por el gobierno nacional, no cambiaron nada”.

“No hay un rumbo y no creo en los líderes mesiánicos”, añadió sobre la llegada de Sergio Massa al ministerio de economía”, y aseveró que “no creo que una persona termine con los problemas estructurales del país, creo en los proyectos”.

Volviendo a la situación de la provincia, Felipe Álvarez aseguró que “las importaciones cayeron en La Rioja”, y que en lugar de crecer como dice el gobierno señaló que “se está retrocediendo, según  los números que corresponden al INDEC, porque la provincia no muestra estadísticas”. “Estamos últimos en producción e importación”, sentenció al respecto.