Fomento Artesanal 2023: entrega de incentivos economicos a artesanos de nuestro departamento

Fomento Artesanal 2023: entrega de incentivos economicos a artesanos de nuestro departamento

Desde el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia, a través de la Secretaria de Culturas y derivado a la Dirección de Cultura departamental, se hizo entrega de incentivos económicos a 9 (nueve) artesanos de nuestro departamento en los rubros cuero, artesanía y textil, enmarcados en el Programa “Fomento Artesanal 2023”.

Cabe señalar que este incentivo abarcó a 139 beneficiarios de 11 departamentos de nuestra provincia y tiene por objetivo apoyar el desarrollo productivo de la comunidad de artesanos, reforzando el aprovisionamiento de materias primas e insumos y otras necesidades vinculadas a los diversos procesos productivos y de comercialización que consoliden su actividad. 

En la entrega estuvieron presentes la Secretaria de Culturas Patricia Herrera, la Dir. Del Mercado Artesanal de La Rioja,  María Maza,  la Diputada Provincial, Laura Carrizo, el Secretario de Desarrollo Social, Daniel Tello, el Director de Cultura, Fernando Ruarte y los artesanos beneficiarios de este programa.