Inauguraron en Chepes refacciones de la Cooperativa de Trabajo Textil Beraca

Inauguraron en Chepes refacciones de la Cooperativa de Trabajo Textil Beraca

Ricardo Quintela: “Seguimos trabajando en políticas activas que permitan la llegada de nuevos inversores a toda la provincia”

El gobernador Ricardo Quintela, en su paso por Chepes, realizó la inauguración de la remodelación en la Cooperativa Beracca, una de las primeras cooperativas que se dedica a la formación y capacitación de jóvenes en cuanto a la actividad textil. 
Luego de la inauguración, el gobernador, Ricardo Quintela, indicó que “para mí es un placer no solo poder compartir con la gente del departamento sino también visitar las fábricas a donde buscamos seguirles brindando políticas públicas para que se puedan instalar varias industrias. Anunciamos también que una de las primeras ciudades que contará con el parque industrial será chepes donde se construirán 10 naves, dos va a financiar la Nación y ocho la provincia”. 
“El futuro parque estará ubicado sobre la ruta 29, a la que estamos asfaltándola, tenemos que garantizar la energía y el agua para que a partir de febrero -si Dios quiere- se empiece a construir la primera nave donde es el Estado el que incentiva al inversor para que venga a radicarse en el interior de nuestra provincia, por eso, seguimos trabajando en con políticas activas que permitan la llegada de nuevos inversores a toda la provincia, no solo a la capital”, precisó.
Además, planteó que “estamos demostrando que en los Llanos riojanos hay agua lo que no se trabajó es en las obras para la captación de su búsqueda y conducción, por lo tanto estamos trabajando en eso. Demostramos que Chepes sí hay agua y agua en abundancia, hay que generar los reservorios para cuando llueve y trabajar el vital elemento de la manera más eficiente posible no solamente para el consumo humano y animal sino también para el desarrollo agrícola de la región”.
La Cooperativa de Trabajo Textil Beraca, que en junio decidió trasladarse desde Capital hacia Chepes, está integrada por siete socios que abrieron la posibilidad de comenzar con las capacitaciones para todas las personas que quieran sumarse.