La inflación a nivel país fue del 6,6% y en la región del noa llegó al 7,3%.

La inflación a nivel país fue del 6,6% y en la región del noa llegó al 7,3%.

Son datos del INDEC. De esta forma, en los últimos doce meses la suba de precios superó el 100% tanto en el orden nacional como de región del NOA donde se ubica La Rioja. Alimentos fue el sector que más pesó para la nueva escalada.

La inflación de febrero fue de 6,6% a nivel nacional, informó el INDEC. De esta manera, la medición en los últimos doce meses 102,5%, la cifra interanual más alta desde 1991. De esta manera, el Índice de Precios (IPC) que releva el organismo estadístico acumuló en el primer bimestre del año una variación de 13,1%.

El dato de febrero representa una aceleración de 0,6 puntos con relación al índice de enero, cuando la inflación marcó un 6% en su medición mensual.

En este sentido, la división de mayor aumento en el mes fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que reportó una suba del 9,8%, principalmente por la incidencia que tuvo el alza de “Carnes y derivados” y de “Leche, productos lácteos y huevos”.

LA REGIÓN DEL NOA, QUE INTEGRA LA RIOJA, CON 7,3% DE INFLACIÓN

La región del NOA donde se encuentra ubicada La Rioja fue la segunda con mayor nivel de inflación en febrero con un 7,3%, siendo sólo superada por el NEA, que reportó 7,8% de suba de precios.

En tercer lugar quedó Cuyo con 6,7%, GBA con 6,7%, Pampeana 6,4 y Patagonia 5,8%.