El Banco Rioja sucursal Chepes inaugurará un espacio para la lactancia.

El Banco Rioja sucursal Chepes inaugurará un espacio para la lactancia.

El Banco Rioja inaugurará en los próximos días un espacio para la lactancia dado en llamar "Con vos y tu bebe cada día".

Se pudo ver en la mañana del este lunes 13 de marzo, que operarios contratados por la entidad bancaria estaban realizando la tarea de armado y puesta a punto de dicho espacio, con el objetivo de implementar una política de lactancia institucional que permita identificar el apoyo a las trabajadoras de Banco Rioja que amamantan; ofrecer condiciones óptimas para que las madres puedan seguir brindándole a su hijo o hija el mejor alimento como es su propia leche; impactar positivamente en la calidad de vida y en la salud de las colaboradoras y sus familias; empoderar económicamente a las mujeres y cooperar en la conciliación de las responsabilidades laborales; propiciar un espacio adecuado y privado a las clientas que asisten al banco y necesitan amamantar a sus bebé.

Los espacios amigos de la lactancia BR son promovidos por el Ministerio de Salud de La Nación y cumplen con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y las normas de limpieza y seguridad. Se trata de un área reservada, cómoda e higiénica para que las mamás trabajadoras de Banco Rioja puedan realizar la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante su horario laboral. Además, las clientas podrán utilizar el espacio de lactancia destinado a público general para garantizar mayor comodidad y privacidad.