La Rioja tiene lista de unidad de cara a las próximas elecciones.

La Rioja tiene lista de unidad de cara a las próximas elecciones.

Este sábado, el gobernador Ricardo Quintela presentó la lista de unidad de Unión por la Patria en La Rioja que estará encabezada en el estamento senadores nacionales por Florencia López y Fernando Rejal, mientras que para diputados nacionales serán Sergio Casas, Hilda Aguirre e Ismael Bordagaray.

El gobernador Ricardo Quintela consideró importante organizar el Comando Provincia y Departamental "para que podamos transmitir un solo mensaje" y el compromiso de cada una y cada uno "para expandir el mensaje a las y los ciudadanos en cada uno de los departamentos porque tiene que ser un triunfo mayor que el del 7 de mayo, porque es una proyección nacional y tiene que ir fortalecido para dar una batalla primero con la oposición y segundo contra nuestros enemigos como la pobreza, la falta de trabajo y de oportunidades".
"Estoy orgulloso de esta lista", expresó y reconoció "que hay muchos compañeros y compañeras que también merecían estar por lo que agradezco que hayamos conformado una lista de unidad". "Es importante que salgamos motivados", dijo y reconoció que es conocedor que para muchos fue significativa la elección de los precandidatos a ocupar la Presidencia pero que hay que llevar esperanza.
Opinó que tanto a nivel nacional como local "es la mejor lista y tiene que ganar con contundencia para dejar en claro que queremos construir un país con inclusión y que genere posibilidades y oportunidades especialmente a los excluidos, a los sectores vulnerables de nuestra sociedad". 
La presidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera, puso de relieve que el gobernador Ricardo Quintela "fue el que levantó una bandera que no solo sabía que era necesaria a nivel nacional para nuestro frente sino para toda la Argentina como lo era la unidad". Indicó que en la necesidad de lograr una lista de unidad "estaba el presente y el futuro" y que debía darse "desde el amor, sin lastimar a ningún compañero ni compañera".
 "Todos sabíamos que íbamos a tener lista de unidad porque no podíamos ser incoherentes con lo que pedimos a nivel nacional y lo que estábamos trabajando en la provincia. Creo que tenemos la mejor lista conformada por compañeras y compañeros con trayectoria y compromiso". 
En sus palabras Armando Molina destacó de las compañeras y compañeros "su entrega y actitud solidaria" y que este momento es el corolario de una larga caminata empinada pero de una profunda construcción de identidad política nacional. Planteó que "a esta conducción siempre le importó la gente" y señaló que "por eso hoy estamos señando esta fórmula de quienes se vienen formando con nosotros" y "tienen un compromiso de vida, en este caso de nuestros candidatos que deberán continuar la reivindicación económica y política que La Rioja se debe". Finalmente pidió acompañar la lista que es producto "de asociatividad y del consenso" y "reavivar la esperanza". 
La vicegobernadora y precandidata a senadora, Florencia López, opinó que "este es un verdadero día peronista"  y agradeció al Gobernador por haberla elegido y encabezar una lista de unidad de la que La Rioja es protagonista. "Ojalá que podamos tener una participación y un desempeño de acuerdo a la altura de las circunstancias", se esperanzó.
En tanto que el diputado nacional y precandidato a diputado nacional, Sergio Casas, afirmó que aportará su experiencia y que saldrán a trabajar "con la fuerza que marca el corazón y recordar que la elección "es importante para la Patria y para que el peronismo siga conduciendo los destinos de esta provincia y ratificar este liderazgo que lleva adelante Ricardo". 

Lista 
Los precandidatos y precandidatas a senadores serán Florencia Lopez y Fernando Rejal, como suplentes Luz Santángelo Carrizo y Ricardo Guerra; en tanto que para diputados nacionales la lista la encabezan Sergio Casas, Hilda Aguirre e Ismael Bordagaray, y como suplentes Beatriz Tello, Lucas Luna Daas y Victoria Álamo.
Finalmente los candidatos y candidatas a Parlamentarios del Mercosur serán Yamil Sarruf, Carlos Tejeda y Celeste Centeno.