La Rioja vendió el ‘Parque Eólico Arauco II’ en 171 millones de dólares.

La Rioja vendió el ‘Parque Eólico Arauco II’ en 171 millones de dólares.

Ariel Parmigiani, presidente del Parque Eólico Arauco, indicó que el comprador fue el grupo Pampa Energía y con el dinero de la venta se construirán dos nuevos parques, uno eólico y uno solar: «es la inversión privada más grande de la historia de La Rioja».

El Gobierno de La Rioja anunció que el Parque Eólico Arauco II fue adquirido por Pampa Energía, una de las empresas más importantes del sector energético argentino, participando tanto de la generación y transmisión de energía eléctrica como en la producción y transporte de gas natural.

También Pampa Energía anunció la firma del contrato de compra por un precio de US$ 171 millones. Puntualmente adquiere el 100% del capital social y votos de Vientos de Arauco Renovables SAU, sociedad que opera el denominado el Parque Eólico Arauco II de Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M, con una potencia nominal de 100 MW.

En ese sentido, el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, indicó que «se vende el Parque porque es una gran oportunidad dado su precio elevado, producto de un montón de circunstancias dadas en Argentina y el gran trabajo que se viene realizando en la empresa».

Luego agregó que «esto nos permitirá construir dos parques nuevos, uno eólico y el otro solar, que generaran más energía y recursos para la provincia», convirtiendo a La Rioja, en la primera provincia en tener el único parque híbrido de Latinoamérica.

De igual manera, Parmigiani afirmó también que “esta es la inversión privada más grande en la historia de la provincia y destacó que la futura construcción de los dos nuevos parques generará alrededor de 500 puestos de trabajo durante tres años».

Pampa Energía es un conocedor de la energía renovable, ya que ya poseía el Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional, los Parques Eólicos Pampa Energía II y III ambos de 53 MW, ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales, y un cuarto parque en construcción de 81 MW.  A estos activos se suma la incorporación anunciada el día de hoy.