La RTO ya es obligatoria y se puede sacar turno programado

Agustín de la Vega, responsable de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en el Parque Industrial, sobre la modalidad de turnos y detalles del trámite, que será obligatorio a partir del 1 de septiembre en La Rioja.
La RTO es un control periódico del estado mecánico y de emisiones de gases contaminantes de los vehículos. Es obligatoria para todos los automotores de transporte de cargas y pasajeros de jurisdicción nacional, asegurando que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad para circular y proteger tanto a conductores como a peatones.
De la Vega explicó que hay dos formas de atención: “Seguimos trabajando por orden de llegada, o también pueden descargar nuestra aplicación y sacar un turno programado. Con el turno, vienen a la hora asignada y hacemos la revisión”, precisó.
Precios de la RTO:
Autos particulares: $41.500
Camionetas: $54.000
Motos (cualquier cilindrada): $26.000
Taxis y remises: $29.000
Horarios de atención:
Mañana: 8:30 a 12:30
Tarde: 16:00 a 20:00
Cada revisión dura entre 20 y 25 minutos, por lo que se recomienda llegar unos minutos antes.
En cuanto a los resultados, los vehículos pueden salir “aptos” o “condicionales”. Si es apto, se entrega la oblea y el certificado al instante. Si requiere reparaciones, los propietarios tienen 60 días para realizar los arreglos y regresar sin costo adicional.
De la Vega también recordó que la normativa prohíbe modificaciones del vehículo, como cambiar luces halógenas por LED si no vienen de fábrica. “La normativa de tránsito dice que el vehículo no puede ser modificado en absoluto”, destacó.
Por último, resaltó que la RTO será un requisito obligatorio, al igual que el seguro, la licencia de conducir y la tarjeta verde. “Lo nuevo es que en nuestra provincia ahora será exigible a partir del 1 de septiembre”, concluyó.
Comentarios de Facebook (0)