La Subsecretaría de Seguridad Vial realizó un balance muy positivo del operativo en la Chaya 2023.
Durante la Chaya 2023 se llevó a cabo un estricto operativo diagramado por la Subsecretaría de Seguridad Vial junto a la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia, con el objetivo de realizar controles y evitar accidentes de tránsito por alcoholemia positiva por parte de quienes asistieron al festival.
En el marco de los diferentes operativos durante las cinco noches en las inmediaciones al Autódromo Ciudad de La Rioja, unos 1.900 conductores fueron testeados y solo se detectaron 25 alcoholemias positivas.
En cuanto a la campaña “Conductor Designadx”, la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola, dijo que hubo "más de 500 conductores designados en las 5 noches, y ellos no figuran en el registro de las alcoholemias positivas”. “Son datos que nos alientan a seguir proyectando en otros eventos este tipo de políticas”, agregó.
Dentro del predio también la Subsecretaría de Seguridad Vial, invitada por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, contó con un stand junto a la Secretaría de Juventudes, para informar a quienes se acercaban sobre las diferentes campañas e interactuar con ellos a través de juegos temáticos. Aproximadamente, unas 1500 personas visitaron el stand durante las cinco noches de Chaya.
Comentarios de Facebook (0)