Llovió en casi toda la provincia y esperan registros históricos para el miércoles
Mario Navarro (Observatorio Salsipuedes del SMN), destacó que los registros de lluvias en la provincia rondaron entre los 30 mm y 60 mm. Además, Navarro anticipó que este miércoles lloverá durante todo el día y que el registro podría llegar a 70 mm.
Desde la madrugada de este martes se produjeron lluvias copiosas en distintos puntos de la provincia y se espera que el aguacero continúe con registros históricos durante toda la jornada del miércoles.
Mario Navarro, responsable del Observatorio Salsipuedes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este martes llovió en Chilecito, Chamical y Capital y que los registros oscilaron entre los 30 mm, 40 mm y 60 mm. Además, precisó que en los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín las precipitaciones tuvieron un piso de 30 mm y llegaron a 60 mm en algunos sectores. A su vez, destacó que en la zona este y suroeste de la provincia el registro de lluvias rondó los 50 mm.
Navarro anticipó que este miércoles seguirán las lluvias y que se podrían alcanzar registros históricos. «Para este miércoles seguirán las lluvias, va a ser importantísimo el volumen de agua que tendremos a lo largo de todo el día. Esto se debe a un sistema de baja presión muy importante y muy profundo y que va a generar que la lluvia de mañana ronde entre 30 mm, 50 mm y 70 mm. Si mañana llueve según los guarismos previstos vamos a tener seguramente la media histórica para el mes de octubre de los últimos 20 años», aseguró.
En cuanto a las temperaturas, Navarro informó que este miércoles habrá un clima otoñal, con temperaturas mínimas que rondarán entre los 10 y 12 grados y máximas que rondarían entre los 19 y 20 grados.
«El jueves, viernes y sábado volverá a subir la temperatura. Las mínimas estarán en unos 12 grados y las máximas se ubicarán en torno a 26, 28 grados y el domingo podrían llegar a los 29 grados», amplió.
De todos modos, Navarro dijo que el domingo a la tarde ingresará otro frente de baja presión y que volverá a llover durante ese día y también lunes y martes y que los registros de precipitaciones rondarán entre 25 mm y 50 mm.
Luego anticipó cómo será la primavera y el próximo verano. «En el verano habrá este tipo de temporales de tres o cuatro días. Vamos a tener un verano más cálido y húmedo e inestable. Y la primavera será más calurosa, con temperaturas que pueden superar los 35 o 38 grados», completó.
Comentarios de Facebook (0)