Lograron controlar el incendio en Chepes a casi dos semanas de su inicio.

Lograron controlar el incendio en Chepes a casi dos semanas de su inicio.

Desde el Comité de Emergencias Provincial La Rioja informaron que se logró dar por contenido el incendio ubicado en el Dpto. Rosario V. Peñaloza en el día de hoy. Al momento, el mismo no presenta actividad de humo, o fuego activo en todos sus perímetros.

Se indicó que en función de las arduas labores técnicas y operativas desarrolladas en las últimas 2 semanas entre, Nación, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, Secretaria de Ambiente, Instituto de Servicios Ambientales, Secretaria General de Gobierno, el Municipio de Rosario V. Peñaloza, el sistema de Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales, Dirección Gral. de Defensa Civil, Policía de La Provincia, Cuerpo de Bomberos Voluntarios Chepes, Salud.

Se logró dar por contenido el incendio ubicado en el Dpto. Rosario V. Peñaloza en el día de hoy. Al momento, el mismo no presenta actividad de HUMO, o FUEGO activo en todos sus perímetros.

En la zona se continuará con las labores de seguimiento, seguridad y monitoreo de la situación por parte de la Municipalidad, Cuerpo de Bomberos y Unidad Regional de Policía por las próximas 72 Hs.

Se agradece la loable tarea realizada con el objetivo de poder controlar la situación, las mismas no fueron fáciles de desarrollar por las propias características del terreno y el proceso de sequía que afecta la región. En la zona de operaciones se desplegaron más de 100 personas, medios aéreos y logísticos. Sin más que agregar desde el Gobierno de La Provincia se agradece a todos los organismos intervinientes y su personal.