Medicamentos: farmacéuticas acordaron con nación subas por debajo de la inflación

Medicamentos: farmacéuticas acordaron con nación subas por debajo de la inflación

Apartir de una reunión con las Cámaras de la Industria Farmacéutica y el Gobierno nacional se definió que los medicamentos podrán aumentar mensualmente pero por debajo de la inflación los próximos 60 días.

En las últimas horas se conoció una decisión del Gobierno en relación a los precios de medicamentos. A partir de una reunión con las Cámaras de la Industria Farmacéutica y el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se definió que los medicamentos podrán aumentar mensualmente pero por debajo de la inflación los próximos 60 días.

«Como resultado de las conversaciones mantenidas por representantes de las Cámaras de la Industria Farmacéutica Argentina con el Secretario de Comercio Interior Dr. Matías Tombolini, se informa a la población que los laboratorios argentinos reafirmaron su compromiso de mantener durante los próximos sesenta días los precios de los medicamentos por debajo de la evolución de la inflación», comenzaron diciendo en el anuncio oficial.

En esa misma línea, sostuvieron que «este importante acuerdo ratifica la voluntad de la industria de contribuir a reducir el impacto de la inflación sobre el ingreso disponible de la población». De esta forma, la medida «impactará en un ahorro de bolsillo de los pacientes y de los financiadores del sistema de salud público y privada en el orden de los $7 mil millones de pesos».