Milei planifica más apariciones en el conurbano y la próxima semana desembarca en el interior

Milei planifica más apariciones en el conurbano y la próxima semana desembarca en el interior

El libertario relanzó su campaña en provincia de Buenos Aires la semana pasada. No descartan más "caravanas" sorpresas. ¿Dónde será su primera aparición fuera del AMBA?

"En primera vuelta", es la frase que atemoriza desde el lunes 14 de agosto a Unión por la Patria (UP) y a Juntos por el Cambio (JxC), pero que se reconfigura como objetivo electoral en las filas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que viene de dar el batacazo el domingo 13 de agosto en las primarias. 

A casi un mes de aquella noche, el libertario pasó por varios estadios en estas semanas. La primera semana posterior a su victoria mantuvo una alta exposición que lo llevó a guardarse por algunos días. No solo lo hizo él, sino también lo hicieron otras figuras de su equipo. 

Trascurridos esos días de descansos, Milei volvió a irrumpir en la escena con apariciones en foros y eventos vinculados al círculo rojo, que ya no lo mira tan de reojo como en sus disertaciones previas a las PASO 2023. "Ahora, nos buscan", dice una voz cercana al economista a Noticias Argentinas. 

A mediados de esta semana, el líder de LLA desembarcó de sorpresa en La Matanza, provincia de Buenos Aires -el municipio con mayor cantidad de electores de ése territorio. Allí tiene como representante al cantante de cumbia Adrián "El Dipy" Martínez, que se ubicó en el segundo lugar en las primarias, detrás Fernando Espinoza (UP). 

Milei logró lo que ni siquiera el ministro de Economía y candidato de UP, Sergio Massa, pudo hacer en el bastión peronista: una caravana. En ella, fue acompañada por el propio Martínez y se sumó su candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo. 

Según pudo saber NA, planifican para el transcurso de esta semana una aparición similar, pero no dieron mayores precisiones. "Todavía no se sabe dónde", sostuvo uno de alfiles que rodea al diputado nacional. Podría repetirse la misma dinámica: sorpresa y caravana. 

Una de las prioridades que tiene su equipo es apuntalar la figura del candidato en la PBA, junto a Piparo. El territorio reparte el 37% del padrón electoral nacional. Piparo, individualmente, fue la segunda figura más votada.

Pero si se sumaran los porcentajes que obtuvieron Néstor Grindetti y Diego Santilli, competidores en la interna de Juntos por el Cambio, la diputada nacional queda relegada al tercer lugar.

Como publicó esta Agencia hace dos semanas, otra de los recursos que explotará Milei serán las visitas a las provincias que todavía no visitó. En total fueron 11, pero que en varias de ellas igualmente logró imponerse como, por ejemplo, en Salta, Jujuy, Santa Cruz, Misiones y La Pampa.

Sin embargo, la primera parada que hará el libertario será el próximo sábado San Luis, lugar en el que arrasó con el 47,93% de los votos y duplicó a la totalidad que consiguió JxC entre la interna de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvieron entre los dos el 23,34%. 

Además, San Luis es una de las 8 provincias que renuevan banca en el Senado de la Nación (se renuevan 24 de 72). Las otras en las que ganó, y que también reparten escaños, son Jujuy, Santa Cruz y Misiones. Un punto más que a tener en cuenta de cara al margen de gobernabilidad que podría tener Milei, en un eventual gobierno. 

Enviados a Estados Unidos y viaje "personal"
Por estas horas, Milei se encuentra en Estados Unidos. Ante la consulta de Noticias Argentinas sobre la agenda que mantendría el economista en suelo norteamericano, desde su encargaron de aclarar: "Agenda personal. No hay política ni economía". 

Aunque el mandamás de LLA no fue le único en pisar EE.UU de su espacio. Horas antes del aterrizaje de Milei, Juan Nápoli y Darío Epstein participaron de un encuentro con banqueros e inversionistas de Wall Street curiosos por escuchar las propuestas del aspirante a la Casa Rosada, pero también con las mismas dudas que los empresarios locales.