Presidentes de Concejos Deliberantes de La Rioja ratificaron su apoyo al gobernador Quintela

Presidentes de Concejos Deliberantes de La Rioja ratificaron su apoyo al gobernador Quintela

Viceintendentes de toda la provincia se reunieron hoy junto al gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Teresita Madera, en la Residencia del Gobernador. En la oportunidad, manifestaron total acompañamiento al Gobierno Provincial en su decisión de emitir una cuasimoneda. Asimismo, adhirieron al pedido dirigido al Congreso de la Nación para rechazar la Ley Ómnibus y el punto que concede al Poder Ejecutivo Nacional la delegación de facultades legislativas.

En ese sentido, los presidentes de los parlamentos comunales firmaron un documento en el que expresaron su “profunda preocupación ante maniobras políticas y mediáticas desestabilizadoras que no se ajustan a la vida democrática”.

Durante el encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Mónica Díaz D'Albano, manifestó el agradecimiento a sus pares por la convocatoria y dirigiéndose al gobernador Quintela dijo que “los que se animan a cuestionar la voluntad del voto popular y expresan su deseo de verte fuera del entramado político, no saben de tu coraje y de tu amor y compromiso con los riojanos”.

Díaz D'Albano dijo además que “no saben de las necesidades que atraviesa una familia como sí las conocés vos. No comprenden ni dimensionan lo que significa pan, techo, trabajo, que son los ejes de gestión y gobierno, y particular característica como político y ser humano”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela saludó y agradeció a los jefes de los Concejos Deliberantes. Celebró el encuentro y alentó a la continuidad de reuniones políticas de viceintendentes para atender las problemáticas de cada región. 

Luego, Quintela pidió retomar “el trabajo para brindarles a los riojanos mejores condiciones de vida que involucren mejoras en todos los ámbitos”, a la vez que ratificó que “la prioridad serán los de abajo, las familias más vulnerables”.

A su turno, la vicegobernadora Teresita Madera aseguró que “hay que transmitirle la tranquilidad al gobernador Ricardo Quintela de que nuestra casa estará en orden y que somos copilotos de esta estrategia de gobierno en cada departamento. Tenemos que estar tranquilos para visualizar y adelantar las problemáticas con una actitud absolutamente activa”.

En el desarrollo de la reunión, se expresaron además problemáticas en los diversos departamentos riojanos, por lo que se propuso la iniciativa de agrupar a los viceintendentes para avanzar en una agenda común y federal.

Participaron de la jornada Marcos Dallaglio, viceintendente de Chilecito; Ramón Allendes, de Arauco; Daniel Miranda, de Chepes; Martín Godoy, de Chamical; Mabel Muñiz, de General Felipe Varela; Norberto Oviedo, de General Ortiz de Ocampo; Marcelo Huerta, de Famatina; Ruben del Moral, de Castro Barros; Ayelen Brizuela, de General Belgrano; Fanny Corzo, San Martín; Vicenta Sosa, Ángel Vicente Peñaloza; Analía Oviedo, de San Blas de los Sauces; Rodolfo Salzwedel, de General Lamadrid; y Luis Flores, de Sanagasta.

Al finalizar, Mónica Díaz D'Albano expresó su satisfacción por la reunión en la que surgieron líneas de trabajo y de acción conjunta y manifestó que “hemos convenido en expresar nuestro apoyo al gobierno provincial y pedir a los legisladores votar en contra de la delegación de facultades en el Congreso de la Nación”.