Quintela anunció un aumento salarial para la administración pública: 5% al básico y una “suma fija” de 55 mil pesos

Quintela anunció un aumento salarial para la administración pública: 5% al básico y una “suma fija” de 55 mil pesos

Quiero comunicarles que decidimos aplicar un aumento salarial teniendo en cuenta la situación de emergencia económica que estamos atravesando y también uniéndonos a los recientes anuncios del Gobierno Nacional, que brindó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Este aumento que se da desde el Gobierno Provincial consistirá en implementar una suma fija de 55 mil pesos y un incremento del 5% al básico del sueldo para todas y todos los trabajadores públicos, es decir, a las y los que dependen de las tres funciones del Estado, entes descentralizados y trabajadoras y trabajadores municipales. No incluye a funcionarios de rangos superiores a secretarios, ministros, los 5 miembros del Tribunal de Cuentas y jueces del Tribunal Superior, ni a diputados ni intendentes. 

En cuanto a las y los empleados vinculados, se dispone un incremento de 40 mil pesos a cada uno de ellos. Esto alcanza a contratados, becados, beneficiarios de tutorías y otros programas del Gobierno Provincial y municipal.

Para el Servicio Educativo, cuya negociación salarial se realiza en el marco de las paritarias con los sindicatos del sector, se les envió hoy la propuesta de 55 mil pesos fijos por cargo más el 5% del básico. Esperamos la respuesta de los sindicatos y mesas técnicas afines. 

En cuanto a Salud Pública, además de los aumentos anunciados anteriormente que incluye a las y los trabajadores de la Salud, quiero contarles que aumentaremos las guardias en un 50% y el incremento del ítem salarial plus nocturno en un 179%.

Estas medidas también alcanzan a las y los retirados de las Fuerzas de Seguridad, quienes tendrán un adicional mensual de 40 mil pesos que serán liquidados y abonados con recursos provinciales. El mismo tendrá carácter permanente. 

Todas las medidas serán aplicadas a partir de este mes. Por ende, serán liquidadas e incluidas en el salario de agosto que se cobrará en septiembre.