Quintela anunció un nuevo bono para los estatales riojanos de $20.000

Quintela anunció un nuevo bono para los estatales riojanos de $20.000

Alcanza a planta transitoria y permanente de las tres funciones del Estado y municipales. Además, se otorga también un bono de $15.000 a trabajadores vinculados. Esto el gobierno lo pagará con la quincenita que comienza a abonarse la próxima semana.

El Gobierno provincial anunció este martes el pago de un bono de 20.000 pesos para todo el personal de la Administración Pública Provincial y que se cobrará con la quincenita de noviembre, es decir, se empezará a percibir a partir de la semana próxima.

Al anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Quintela a través de su cuenta en la red social de X (ex Twitter). Allí el mandatario anunció que también habrá un bono para el personal precarizado que presta servicio en el Estado provincial y que el Gobierno denomina como «vinculados con el Estado». Para este sector el bono es de 15.000 pesos.

En el caso del personal de planta el bono de 20.000 pesos alcanza a trabajadores de las tres funciones del Estado, incluyendo a trabajadores municipales de todas las comunas.

En ambos casos, se trata de un pago por única vez, similar al que otorgó en octubre y que fue de 15.000 pesos para todos los estatales. En esa oportunidad, el pago fue de 15.000 pesos para el personal de planta y de 10.000 pesos para el personal precarizado. Es decir, ahora se otorgó un bono con un aumento de 5.000 pesos respecto del adicional anterior.