Quintela junto a Madera, revalidó el poder superando los votos del 2019.

Quintela junto a Madera, revalidó el poder superando los votos del 2019.

El gobernador, con el 91% de los votos escrutados, logró que lo respalden más del 50% de los riojanos frente al 44,8% obtenido en 2019 cuando fue electo gobernador junto a su actual vice Florencia López.

Nadie puede dudar de que el poder político en La Rioja sigue en manos de Ricardo Quintela. Lo dejó demostrado este domingo donde más del 50% de los electores riojanos le dio su respaldo.

Pero un dato a destacar es que pese a la pandemia, la crisis económica a nivel nacional y por ejemplo los conflictos gremiales que tuvo en el primer cuatrimestre del año, es que el mandamás del PJ se dio el lujo incluso de superar holgadamente los votos obtenidos en el 2019 cuando fue electo gobernador por primera vez junto a Florencia López.

Es que escrutados el 91% de los votos, el gobernador Quintela acompañado en fórmula con Teresita Madera, referente de la rama femenina del PJ y quien tiene alto consenso político dentro del peronismo, logra el 50,63% de los votos, cuando en 2019 junto a la dirigente arauqueña como compañera de fórmula alcanzó el 44,8%.

En ese entonces, en 2019, Quintela venció a Julio Martínez quien fue candidato de Juntos por el Cambio que sumó 30,9% y al exgobernador peronista Luis Beder Herrera que alcanzó 20% con la Alianza Nuestra Rioja.

Esta vez en 2023, Quintela y Madera vencieron holgadamente a Felipe Alvarez – Guillermo Galván, quien logró el 31,8% con Juntos por el Cambio, y a los libertarios Martín Menem – Carolina Moreno que apenas llegaron al 15,5%.

Con la elección de este domingo 7 de mayo, Quintela ratifica su posición de liderazgo dentro de los gobernadores tanto del Norte Grande y le permite discutir de igual a igual en el peronismo nacional, mientras se respalda en Madera, quien le garantiza lealtad en la Legislatura provincial.