Realizan una capacitación sobre abogacía ontológica y la adquisición de herramientas para potenciar la carrera judicial.

Realizan una capacitación sobre abogacía ontológica y la adquisición de herramientas para potenciar la carrera judicial.

El TSJ con su Presidente Claudio Nicolás Saul, y la Jueza Vocal Gabriela Irina Asis, recibieron a las autoridades del MDP, en una reunión protocolar con las representantes de ADEPRA; quienes llevaran adelante hoy a las 17:30 horas dicha capacitación.

El Tribunal Superior de Justicia mediante su Presidente Dr Claudio Nicolás Saul, y la Jueza Vocal Dra. Gabriela Irina Asis, recibieron a las autoridades del Ministerio Público de la Defensa, Dr Gaston Mercado Luna, (Defensor General) en una reunión protocolar con las Dras. Lorena González Castro representante de ADEPRA y Bárbara Filgueira, capacitadora; quienes llevaran adelante hoy a las 17:30 horas, en el Salón Auditorio Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos, una capacitación sobre abogacía ontológica y la adquisición de herramientas para potenciar la carrera judicial.

En dicha reunión además de las autoridades antes mencionadas estuvieron presentes el Defensor Adjunto Dr. Martin Yoma, el Asesor Oficial de Niñas y Niños y A e incapaces, Dr. Pablo Cubillo, y la Defensora Oficial a cargo de la Defensa Penal, Dra. Myriam Bonetto.

Dentro de la reunión se tocaron diversos temas sobre el fortalecimiento de la defensa pública. Por su parte el Dr Saúl aseguró que es imprescindible que las instituciones vayan asociándose para luchar contra las asimetrías, que no solo son en las cuestiones económicas (en todas las provincias del interior) sino en las posibilidades de capacitación.

Asimismo, el Presidente del TSJ instó a mejorar el servicio de justicia es a través del conocimiento. Desde la Escuela de Capacitación (la cual él preside) se entendió que no se puede adquirir capacitaciones enlatadas, sino que la cuestión cultural y local, deben determinar qué tipo de capacitación necesita la Función Judicial de La Rioja. “Nuestra mayor preocupación es sobre aquellos que están frente a ventanilla teniendo contacto diario con los justiciables y operadores de justicia” finalizó.

Por su parte, la Dra Asis aseguró que los procesos de mejoras se basan en un "plan estratégico" que se apoyan en la digitalización, reforma normativa, fortalecimiento, (recurso humano) infraestructura y reorganización interna, como así también la comunicación institucional de lo que hace la Función Judicial.

Finalmente, la Dra Gonzalez Castro aseguró que es muy importante la gestión de los equipos de trabajos, ya que esto permite que dejen de ser grupos de trabajos, para ser “equipos”.