El litro de nafta premium $268 y el diesel premium $311 en La Rioja.

El litro de nafta premium $268 y el diesel premium $311 en La Rioja.

Esos precios en YPF que subió 4% promedio sus precios, pero en otras petroleras los valores son aún más altos. Esto se da tras el aumento aplicado este jueves por las distintas firmas en acuerdo con Nación. Pormenores.

En el marco del acuerdo realizado el mes pasado con el Gobierno, la compañía petrolera YPF implementó este miércoles un incremento en los precios de sus combustibles que ronda el 4%.

En el marco del acuerdo realizado el mes pasado con el Gobierno, la compañía petrolera YPF implementó esta mañana un incremento en los precios de sus combustibles que ronda el 4%.

En las estaciones de servicio de la Capital Riojana, los números de las pizarras cambiarán alrededor de las 9. A continuación el listado con los nuevos precios en YPF (los precios de otras petroleras son mayores aún):

* Nafta Súper: $213,70

* Nafta Infinia: $268,10

* Infinia Diésel: $311,60

* Diésel 500: $236,19

Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).