San Juan: Encontraron un buho crucificado, muñecas mutiladas y las increíbles historias paranormales en Jáchal
Un lamentable hecho se conoció durante la última semana de mayo, cuando vecinos del departamento norteño encontraron un búho crucificado. En medio de la duda por conocer si fue una brujería o maldad, dos jachalleros contaron vivencias paranormales.
Fue noticia durante la última semana de mayo, y causó gran consternación. Jachalleros encontraron un búho crucificado en las afueras de la ciudad. Muchos catalogaron al acto como un aberrante caso de maltrato animal, y otros no dudaron en relacionarlo con una brujería.
Las imágenes fueron tomadas por Francisco Gómez, lector de los colegas de Jáchal Transmite, en horas de la mañana de este miércoles. Preocupado por la situación, difundió para advertir que esta especie corre peligro por lo que la muerte de la misma es grave.
El hallazgo fue en inmediaciones de las instalaciones de Fabricaciones Militares, en las afueras de San José de Jáchal. Estaba colgado en un palo, de sus alas y con una piedra encima. Luego, hubo un sinfín de comentarios en las redes sociales, donde asociaron el terrible acto.
Hay una sola certeza. No es un caso aislado, para nada. El departamento del norte sanjuanino cuenta con una infinidad de historias paranormales, que van desde sacrificios, maldiciones y rituales satánicos hasta avistamientos de ¿OVNIs?
Sean verdades o mitos, dos periodistas jachalleros –Eliana Espejo y Francisco Gómez- contaron a Tiempo de San Juan diversas historias que vivieron y conocieron a través de vecinos durante los últimos años.
El búho crucificado
En primer lugar, el caso más reciente. El hallazgo fue en inmediaciones de las instalaciones de Fabricaciones Militares, en las afueras de San José de Jáchal. Estaba colgado en un palo, de sus alas y con una piedra encima.
Gómez se enteró por una vecina, quien mandó el registro a un grupo de actividades paranormales. “Ella pensó que era gualicho”, dijo.
Sobre el animal, se trata de un ave precordillerano llamado vulgarmente llamado “lechuzo bodeguero” o “uqukaro” en aborigen. Se encuentra en peligro de extinción y por eso tratan de cuidarlos, ya que hay muy pocos.
Admitió que fue la primera vez que conoció de un sacrificio con un búho, pero bastan los antecedentes con otros animales. “Siempre encuentran gallinas decapitadas en rituales o algún otro tipo de sacrificio”, expuso. Sobre todo, a Francisco le aterra la falta de empatía.
Las muñecas decapitadas
Ocurrió durante la tarde del 28 de diciembre de 2020. Eliana Espejo caminaba con su perro Dylan por la vera del Río Jáchal, al costado de la Ruta 150.
En un momento, encontró una imagen totalmente aterradora. “Se me puso la piel de gallina”, afirmó.
Eran dos muñecas ahorcadas y colgadas de un árbol. La jachallera tiene un recuerdo puntual. Al igual que ella, su perro se puso muy nervioso.
Tras este hecho, tomó varias fotos para dar a conocer la aterradora postal.
El ritual en un punto turístico
Espejo también recordó aquella experiencia que vivieron alumnos de una escuela rural de Jáchal hace pocos años. Los estudiantes fueron a una expedición en la Cuesta de Huaco.
Al momento de bajar al hotel abandonado de Agua Hedionda, encontraron un maleficio. Vieron telas rojas, copas con sangre de gallos y a las aves estaban descabezadas.
Al igual que su colega, admitió que no fue la primera vez que ocurre este hecho con animales de corral.
Los OVNIs, moneda corriente
Ambos periodistas aseguraron que es un hecho totalmente normal para los vecinos. Hay varias imágenes y videos que lo demuestran.
Un ejemplo al caso ocurrió durante febrero. Los vecinos de Jáchal vieron por varios días muchas luces en el cielo.
Comentarios de Facebook (0)