Sigue el paro docente: AMP rechazó la conciliación obligatoria.

Sigue el paro docente: AMP rechazó la conciliación obligatoria.

“Miriam Espinosa no tiene la autoridad para convocar a la conciliación obligatoria”, manifestó Rogelio De Leonardi, quien además anunció que mañana a las 10.30 se realizará una manifestación en el centro de la ciudad.

El gremio de docentes AMP anunció este lunes el rechazo de la conciliación obligatoria, a la cual convocó la secretaría de trabajo de La Rioja.

“No entienden que nos suspendió una reunión técnica salarial y nos derivó a la secretaría de trabajo que no tiene nada que ver con esto. No hay concialiación obligatoria que no venga del ministerio de trabajo de la nación”, remarcó Rogelio de Leonardi, secretario general del gremio, quien aseveró que “Miriam Espinosa no tiene la autoridad para convocar a la conciliación obligatoria”.

El gremialista analizó además que las dos primeras jornadas de paro tuvieron un alto acatamiento, al resaltar que “el paro fue extraordinario”.

Sobre el llamado a conciliación, consideró que “es lo que hacen cuando quieren que se pudra la paritaria”, y además convocó para este martes a las 10.30, a una manifestación que se realizará en el centro de la ciudad.