Boleta Sábana: La Rioja va a votar con el mismo sistema de siempre.

Boleta Sábana: La Rioja va a votar con el mismo sistema de siempre.

El ex secretario Electoral, Alberto Bruno, consideró «confuso» informar desde la Justicia Electoral que se votaría con la Boleta Único de Sufragio. Destacó que se votará «con la misma boleta sábana de siempre» y se agrega estamento convencionales.

El ex secretario Electoral, Alberto Bruno dialogó con Riojavirtual Radio para echar luz sobre cómo se votará en la provincia en las elecciones del próximo 7 de mayo y acerca del sistema de boleta que se utilizará.

«Fue poco feliz hablar de sistema único de boleta. Para que la gente entienda, se va a utilizar la mal llamada boleta sábana de siempre. Hay un sistema de boleta única en papel que se usa en Córdoba por ejemplo en el cual en una sola boleta aparecen todas los cargos y las categorías de candidatos y el elector con una lapicera marca con una cruz el voto de su preferencia. O la boleta única electrónica que se usa en Salta o en la provincia de Buenos Aires. En La Rioja nada de eso va a ocurrir. Se va a usar el sistema de boleta que se usó toda la vida. Lo único que quisieron explicar es que se agrega un estamento que es el de convencionales constituyentes», explicó Bruno.

El ex secretario Electoral recalcó que en las próximas elecciones «se va a usar la boleta sábana y que tendrá tantas categorías de candidatos como comprende la elección y que irán separadas entre sí por medio de una línea negra que posibilita el doblez y también el corte de boleta». «Se va a usar la boleta tradicional, solo se agrega un estamento más que será convencionales constituyentes provinciales», insistió.

Bruno informó que la boleta tendrá cuatro o cinco estamentos según se trate de departamentos donde se renuevan bancas para el estamento diputados provinciales. «El primer estamento será el de Gobernador y Vice, el segundo será el de diputados provinciales en aquellos departamentos que se elijan diputados provinciales, el tercero es convencionales constituyentes, el cuarto Intendentes y Vice y el último es el estamento concejales», detalló.