Tendrá lugar en Chepes el XVº Encuentro Nacional e Internacional de Poetas y Escritores.

Tendrá lugar en Chepes el XVº Encuentro Nacional e Internacional de Poetas y Escritores.

El Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” se apresta a realizar el XVº Encuentro Nacional e Internacional de poetas y escritores “Gente Amiga” los días 23 al 25 de setiembre, enmarcado en el aniversario de la institución cultural y de esa ciudad.

El evento se desarrollará en el Salón de los Espejos del Polideportivo Municipal en el horario de  9:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00, dentro del cual se realizarán, rondas de poesías, mesas de  lecturas, presentación de libros, antologías y revistas. Interpretación de canciones, danzas folklóricas, árabes y clásicas.

Los asistentes pre inscriptos proceden de diversas provincias del país; Bs. As, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, entre otros, como así también de La Rioja y demás departamentos riojanos y  de países vecinos, Brasil, Chile y Perú.

Anexo al encuentro se prevé dictar talleres de folklore, Literatura, a fin de que los visitantes conozcan nuestro patrimonio cultural y paisajista, el sábado 24 se llevará a cabo una visita guiada al Museo ARA Belgrano y al Museo de los Caudillos, a la Iglesia antigua Inmaculada Concepción de la localidad de Villa Chepes Viejo.

Dentro de la organización, se ofrecerá un brindis de bienvenida, desayuno y merienda todos los días del encuentro, mientras que el municipio brindará el almuerzo a todos los participantes en la cocina central del polideportivo y el sábado 24 en horas de la noche se realizará una peña folklórica con artistas del medio.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal apoya y acompaña este magno evento cultural desde sus comienzos, de igual modo el Gobierno Provincial, el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados  de la Provincia y la Secretaría de Cultura, quienes declararon al evento de interés provincial, departamental, educativo, cultural y social.

En diálogo con la presidenta, Prof. Rasmia Saddi, expresó que “cumplimos 15 años de encuentro, con poetas, escritores, músicos, bailarines locales, nacionales e internacionales, ponemos en valor el acervo cultural y turístico de nuestra ciudad e intercambiamos con distintos actores culturales”.

Para finalizar, manifestó que “la organización está a cargo de todos los integrantes del Centro Cultural y  brindó una invitación a sumarse al evento, que desde hace 15 años de realiza en forma continua y con amplia participación”, Concluyó.